Abuso emocional y ansiedad

La ansiedad es una consecuencia común que aparece en las personas que han sufrido relaciones abusivas. Pero no todos los abusos en las relaciones son físicos. Hay otro tipo de abuso que también es muy común: el abuso emocional.

Este tipo de abuso tiene consecuencias graves y significativas para la persona que recibe el abuso. En este artículo vamos a ver cómo se relacionan abuso emocional y ansiedad, y los efectos que este tiene y que no se pueden ver.

¿Qué es el abuso emocional?

El abuso emocional es un término para los comportamientos que un compañero/a usa para herir, controlar, manipular o asustar a su pareja. El abuso emocional es abuso contra las emociones de alguien, en lugar del cuerpo físico de alguien. Sin embargo, existen formas más sutiles de abuso emocional que pueden ocurrir en las relaciones, por lo que puede ser difícil notar cuándo ocurre el abuso.

Abuso emocional y ansiedad: efectos del abuso que no puedes ver

El abuso emocional puede no causar ningún hematoma físico o ponerte en riesgo de sufrir una lesión física importante. Pero los efectos de las relaciones emocionalmente abusivas son importantes. De hecho, pueden causar consecuencias emocionales duraderas.

Fuente: La Mente es Maravillosa

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: