Balenciaga lanza su nueva línea Objects

El primer Obejct de Balenciaga, que fue presentado este viernes 20 de noviembre, es una escultura de metal con la forma exacta de una zapatilla Track.2 de la talla 41 de la marca.

La zapatilla de edición limitada, con un peso de 2,5 kilogramos, está fabricada en Italia con 16 piezas de latón fundido soldadas y selladas, para luego ser recubierta de paladio.

Este primer Object de Balenciaga se vende en edición limitada, con solo 20 esculturas Track.2 disponibles en todo el mundo. Este artículo, probablemente de coleccionista, es vendido al por menor por 4900 euros en la web de la marca.

El lanzamiento marca el último giro conceptual del aclamado director creativo de Balenciaga, Demna Gvasalia, que ya ofrece Balenciaga Happy Rat o pendientes de mini candados o calcetines/zapatillas de poliamida sin cordones.

En un comunicado, Balenciaga denominó Objetcs como “una categoría de artículos producidos fuera de las colecciones de moda… diseñados para ser atemporales, desde tesoros coleccionables hasta artículos para el uso diario, en casa o en movimiento”.

“Como parte de un linaje de objetos de arte que recontextualizan los productos cotidianos, la escultura de paladio y latón (en forma de zapatilla) es un cruce entre un recuerdo de zapato de bebé de bronce y un objeto de arte encontrado dadaísta, transformando la zapatilla funcional Balenciaga en un sólido inflexible. Haciendo referencia al lugar particular del zapato original en la cultura popular y la vida cotidiana, esta versión de metal alude al valor sentimental definitivo y al estatus de trofeo de los productos de diseño, argumentó la casa.

Fuente: FashionNetwork

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: