Icono: Anna Dello Russo (Vogue Japon)

Anna Dello Russo (BariItalia19 de abril de 1962) es un ícono de estilo y periodista de moda italiana que trabaja para la edición japonesa de Vogue después de haber trabajado para la edición italiana.

Nació en 1962 en Bari al sur de Italia. Comenzó a interesarse en la moda a muy temprana edad. A los doce años, cuando su padre le preguntó qué quería de regalo, le contestó que quería una bolsa de Gucci .

Después de estudiar historia del arte y la literatura, Anna Dello Russo comenzó en la prensa de moda trabajando un breve periodo en la revista Donna, luego trabajó durante 18 años en la revista italiana Vogue como editora de moda puesto al que renunciaría por ser incompatible con su trabajo como consultora de moda ; más tarde se convertiría en editora en jefe de L’Uomo Vogue del 2000 al 2006. Actualmente, trabaja como freelancer colaborando con Vogue Nippon , la edición japonesa, donde ocupa el cargo de Fashion Director at large (Directora de moda general) junto con la editora en jefe Mitsuko Watanabe.

A finales de 2010  , comercializó un perfume llamado Beyond, the scent of Anna Dello Russo (Más allá, el aroma de Anna Dello Russo), con una botella dorada en forma de tacón . Y en 2012, hizo una mini colección de accesorios para H&M .

También es una ávida coleccionista de ropa, que conserva de manera precisa y clasifica minuciosamente en su segundo departamento en Milán. Dice tener alrededor de 4000 pares de zapatos.13​ Incluso ha considerado crear una fundación o un museo algún día, donde estarían expuestas sus innumerables piezas de colección.3​ Anna compra toda su ropa, lo cual es muy raro entre editoras de moda. Para muchos, Anna Dello Russo ha sido parte, desde hace mucho tiempo, del trío de las «papisas de la moda» junto con Anna Wintour y Carine Roitfeld. Su estilo extravagante es considerado «muy italiano», colorido pero reluciente.

Estilo

De acuerdo con el fotógrafo Helmut Newton ella es una «fashion maniac», para otros, Dello Russo es la encarnación del estilo italiano.

Fuente: Wikipedia

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: