Mascarillas echas con algas – Pyrates

Desde su sede central en Madrid, la empresa europea Pyratex, compañía especializada en I+D textil y proveedora de tejidos de punto innovadores y sostenibles para marcas de moda, ha decidido redirigir sus esfuerzos en materia de innovación al terreno de las mascarillas. Finalidad para la que ha readaptado una de sus creaciones textiles, el “Pyratex Cosmetic II”. Un tejido sostenible obtenido a partir de algas marinas, que ha decidido poner a disposición de las empresas como materia prima para la fabricación de mascarillas, al tiempo que lo emplean para la confección de una serie de diseños propios con los que prometen garantizar el cuidado de la piel y evitar su irritación, a la vez que crean una barrera de protección frente al riesgo de contagio por coronavirus.

“El proyecto de las mascarillas surgió como solución a un problema” que no era otro que “la irritación de la piel” al entrar durante un tiempo demasiado prolongado “con las mascarillas comunes y sintéticas”, nos cuenta Julian Rengifo desde el departamento de comunicación de Pyratex. Fue entonces cuando “decidimos crear, utilizando nuestro tejido hecho con algas marinas ‘Pyratex Cosmetic II’, unas mascarillas reutilizables que aportan beneficios a la piel y evitan la irritación, cumpliendo con nuestros estándares sostenibles”.

Un tejido de algas marinas que evita el envejecimiento prematuro de la piel

Partiendo de dichas premisas, nos encontramos con los distintos modelos de mascarillas naturales y reutilizables creadas por Pyratex. Una serie de diseños que pueden adquirirse directamente desde su página online, a un precio de venta de 22 euros la unidad, certificados según la normativa CWA de la Unión Europea y que la compañía, en su calidad de empresa proveedora, facilita tanto a clientes individuales como a empresas.

Fuente: Fashionunited

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: